Coronavirus en el Perú. El presidente de la República y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, pusieron en funcionamiento el Centro de Atención COVID -19, Villa EsSalud Piura que ha sido construido sobre un área de 1,200 metros cuadrados en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia. Y que albergará a los pacientes con sintomatología leve y moderada.
Ambas autoridades, junto con el gobernador regional, Servando García, recorrieron la nueva edificación y constataron el moderno acondicionamiento de los ambientes que atenderá a 100 asegurados.
La presidenta Ejecutiva de EsSalud resaltó que las atenciones se dan inicio hoy con igual número de camas para
pacientes que necesiten oxígeno-terapia, y que han sido ubicadas en pabellones diferenciados para hombres y mujeres.
La nueva Villa EsSalud Piura permitirá alcanzar una oferta hospitalaria de 220 camas solo en el Hospital III Cayetano Heredia, 17 camas UCI y 324 camas a nivel Red Piura; las mismas que se ampliarán a 80 camas gracias a donaciones de Petro Perú y del Centro Médico Unión. Además, se han colocado 10 camas ginecológicas para embarazadas y 10 camas pediátricas.
Molinelli añadió que la Villa EsSalud Piura contará con un valioso recurso humano conformado por 135 profesionales de salud, entre médicos generales, enfermeras, técnicos en salud muy bien capacitados para realizar esta importante labor.
El nuevo establecimiento de salud reúne las condiciones técnicas para el manejo de la pandemia, acorde con los requerimientos de respuesta rápida ante la COVID-19, establecidos por el Seguro Social de Salud.
En el lugar, se instalará un isotanque para oxígeno empotrado a las 100 camas. Igualmente, se implementaron áreas para el personal, flujos de salida y entrada, así como servicios higiénicos con duchas incluidas para pacientes y para el personal de salud.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.