El último miércoles se registró un escándalo al interior del hospital San Juan de Dios de Ayaviri en Puno, debido a que el fiscal de turno, Jorge Luque, dispuso la detención del médico Luis Celiz Barrionuevo, acusado por el presunto delito de omisión de deberes funcionales.
El magistrado se constituyó al hospital de Ayaviri para solicitar información sobre la situación del cadáver de una mujer, sin embargo, de uno de los consultorios salió una persona de sexo masculino quien se identificó como el médico Barrionuevo.
Este galeno en forma desafiante se negó a dar información sobre la víctima, motivo por el cual personal de la Policía Nacional, lo conminó para que informe sobre la situación del cuerpo. Este nuevamente con mal carácter se negó, por lo que fue conducido al patio del hospital para proceder con la detención.
En esas circunstancias mientras reducían al galeno, un grupo de 40 trabajadores de salud impidieron que el médico sea llevado a la comisaría de Ayaviri.
El médico se defendió señalando que en ningún momento se negó a brindar información. Argumentando que existe un protocolo al interior del hospital, donde el director del nosocomio es el autorizado para brindar esta información.