La Municipalidad de Lima presentó una propuesta para separar los asientos de los vehículos de transporte, mediante micas acrílicas, a fin de aumentar el aforo al triple de personas y evitar contagios por coronavirus. Así lo anunció el alcalde Jorge Muñoz.
El prototipo estaría ubicado en la parte central que divide los asiento, lo que permitiría que dos personas puedan utilizar los sitios sin riesgo de infectarse de la COVID-19.
PUEDES VER Cercado de Lima: intervienen vehículos de transporte informal que incumplían medidas sanitarias
“Buscamos proteger a los ciudadanos con estas divisiones que se ponen a todo lo largo del bus. Se logra esa mayor protección y una segunda consecuencia que no es menos importante, es que se puede llevar óptimamente a más pasajeros”, dijo el funcionario edil en diálogo para América TV.
Foto: Difusión/Municipalidad de Lima.
Según explicó el burgomaestre, la iniciativa que también se replicará en unidades del Metropolitano busca generar un beneficio y equilibrio económico para que haya más ingresos. Cabe mencionar que actualmente los buses del Corredor llevan solo a 20 personas debido a las restricciones impuestas por el Gobierno.
Por otro lado reveló que los vehículos ahora cuentan con unos rieles en la parte delantera que permiten llevar dos bicicletas. Según explicó, la idea es que los ciclistas puedan abordar el bus del corredor sin problema alguno.
“El ciclista puede llegar, tomar el bus, el conductor está obligado a tomarse el tiempo, cargar la bicicleta y salir en el viaje. Queremos generar una suerte de interacción multimodal en cuanto al transporte. (...) Hoy carga dos bicicletas, estamos pensando hacerla más amplia”, aseguró Muñoz Wells.