Cuarentena se rompe. Un establecimiento en Chiclayo tenía toda la apariencia de bodega, debido a la venta de productos de primera necesidad, sin embargo, en su interior habían mesas, sillas, música, botellas de licor, así como hombres y mujeres, algunas de nacionalidad extranjera, que compartían en plena emergencia.
El local ubicado en la cuadra 22 de la Av. México en el distrito de José Leonardo Ortiz era usado como bar clandestino y ante la alerta de los vecinos de la zona, personal de Seguridad Ciudadana con apoyo de Serenazgo, Policía Nacional y del área de Licencias intervinieron de manera oportuna en cumplimiento al D.S N° 044-2020-PCM.
En este sentido se aplicaron las respectivas multas y sanciones. Se verificó además que el licor vendido era de dudosa procedencia.
Vecinos de la zona indicaron que dicho local alberga a hombres y mujeres diariamente.
También se informó que de acuerdo a la O.M. 0002-2020 “se prohíbe durante la declaratoria del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno Central el funcionamiento de bares", por lo que se impuso una multa de 1 UIT ( 4300 Nuevos Soles) y la medida complementaria que es el cierre inmediato del establecimiento.
La Policía Nacional realizó el registro correspondiente de las personas encontradas en el lugar con el fin de realizar las investigaciones pertinentes.