El viernes de la semana pasada, se aplicaron pruebas rápidas a los trabajadores de Seda Juliaca en la región Puno. De esta forma, se logró detectar un caso positivo de coronavirus.
Se conoció que la persona infectada es un obrero que trabaja en planta, por lo que la brigada de salud dispuso su aislamiento domiciliario.
Tras detectarse el caso positivo de COVID-19 en la empresa de agua potable, los representantes decidieron suspender la atención a usuarios para proceder con la desinfección y fumigación de los ambientes.
La gerencia general de Seda Juliaca informó que las labores en las oficinas administrativas del jirón Mariano Pandia y avenida San Martin de la EPS, se suspende por el lunes 8 de junio, debido a la realización de labores de prevención.
Además, dispusieron fortalecer el protocolo de sanidad y dotar de implementos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Seda Juliaca es una empresa prestadora del servicio de agua potable en la provincia de San Román Juliaca. Varios usuarios del servicio de agua potable mostraron su malestar por la falta de atención.