Cargando...
Sociedad

Coronavirus: fabricante de ataúdes cuadruplica sus ventas en Perú

La empresaria, que por primera vez experimenta un crecimiento de esta magnitud, lamenta que sea debido a la desgracia de otras familias.

Coronavirus en Perú
Vendedores de ataúdes cuadruplican sus ventas | Créditos: AFP

Hace casi tres meses se reportaba el primer caso de coronavirus en Perú. Es así que, sin darnos cuenta, el también llamado ‘caso cero’ se convertía en el inicio de una crisis sanitaria que no podríamos controlar.

Hasta el momento, se han registrado 5.031 personas fallecidas en el Perú. De esta cifra, 3.597 son mujeres y 1.434 varones. Estos números no solo representan un conteo de muertos, ya que detrás de cada uno de ellos hay una familia que debe enfrentarse a la pérdida de un padre, una madre o un hijo.

Pero también está la otra cara de la moneda, donde la muerte se convierte en una oportunidad. Ese es el caso de los fabricantes de ataúdes, quienes en medio de una pandemia nunca antes vista, han incrementado sus volúmenes de producción.

“Me ha ido mejor, pero a la vez es triste por las personas que están perdiendo a sus seres queridos”, menciona Gesarela Llanos, una fabricante de féretros. Según la Agence France-Presse, actualmente se han cuadruplicado las ventas y los costos varían entre los 120 y 600 dólares.

“Las cajas COVID nosotros las preparamos de manera económica, con el fin de que cuando las funerarias presten sus servicios, puedan poner el cadáver y sellarlo de forma hermética”, agrega Wilfredo Cabrera, otro de los dueños del negocio.

En nuestro país no existe una sola región que no haya tenido al menos un muerto por la COVID-19. Es por ello que proveer estas cajas mortuorias se ha convertido en un negocio redondo. Es bastante duro, pero ante la necesidad, no queda de otra que cubrir la alta demanda. Lo que no quiere decir que esto sea un motivo para alegrarse.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"