Cargando...
Sociedad

Mujer de 50 años con COVID-19 dio a luz a gemelos en hospital de Cusco

Pese a que la mujer presentaba varios factores de riesgo como complicaciones con la placenta y su edad, logró convertirse en madre y se recupera favorablemente.

Gestantes COVID-19
Gestantes COVID-19

Las mujeres embarazadas están consideradas como población vulnerable ante el coronavirus. Aun así, cuatro gestantes dieron a luz exitosamente en el Hospital Regional del Cusco, desde que inició la cuarentena. Todas ellas se recuperan de la enfermedad y sus bebés reciben vigilancia permanente de personal médico.

Una mujer de 50 años de edad fue la última en dar a luz en el nosocomio. Alumbró a dos gemelos. En su caso presentaba varios factores de riego como complicaciones con la placenta y su edad. A pesar de ello, la mujer salió triunfante de la cesárea y se recupera de la operación y el coronavirus.

En tanto, sus dos hijos permanecen internados en el Servicio de Neonatología. Dado que nacieron prematuramente, personal de salud monitorea su evolución. Se desconoce si alguno resultó contagiado con la COVID-19.

El jefe del servicio COVID-19 del hospital, Enrique Arana, explicó que aún no existe evidencia que las madres puedan trasmitir el virus durante el parto o antes del nacimiento. No por eso dejan de tomar las medidas de bioseguridad, pues no se descarta que el bebé resulte infectado al momento de nacer.

Según informó el jefe del servicio de gineco-obstetricia, una mujer gestante aún está a espera de dar a luz. Así como ella, las mujeres embarazadas que dan positivo al test de descarte del coronavirus son derivadas a una sala especial en el servicio COVID-19. En caso no, ingresan al área de maternidad.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Trece personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: intervienen a dos jóvenes con armas artesanales tras pelea entre barristas

Trece personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Grozo estarán frente a frente

Juliana Oxenford sobre el posible “outsider”: “Entre Nieto, Lescano, Sánchez de pronto, y hasta Fernando Olivera”

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo