Cusco: Mototaxistas implementan protocolo de seguridad para volver a trabajar
Chóferes colocaron una mica encapsuladora, avisos preventivos y dispensadores de alcohol en gel en sus vehículos. Portarán mameluco, mascarilla y guantes para prestar el servicio.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

En Cusco, varios servicios y negocios han comenzado a reactivarse luego de una larga pausa por el estado de emergencia. Los mototaxistas de la provincia de Anta, no quieren quedarse atrás y por ello presentaron sus vehículos renovados para volver a las calles. Implementaron una serie de medidas para trabajar y llevar sustento a sus familias.
La mañana del lunes, un grupo de mototaxistas presentó su flota vehicular ante fiscalizadores de la Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, de la comuna provincial de Anta. Estos últimos fueron los encargados de revisar la implementación del protocolo sanitario y después autorizar el servicio al 50% de su capacidad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Para volver a sus labores, los mototaxistas colocaron una mica aisladora en la cabina del conductor. En el compartimiento del pasajero, colocaron avisos advirtiendo que está prohibido ocupar el asiento del medio y cerrar la puerta de la unidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De igual forma, en los vehículos pusieron carteles aclarando que no pueden prestar servicio a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por tratarse de población vulnerable ante la pandemia del coronavirus.
PUEDES VER: Arequipa y Cusco entre las regiones con alto riesgo de transmisión de COVID-19 en el sur
Los mototaxistas se comprometieron a vigilar que los pasajeros aseen sus manos usando el dispensador de agua y alcohol en gel ubicado en la parte exterior del vehículo. Indicaron que reforzarán la seguridad, colocándose mamelucos, guantes y mascarillas al momento de prestar el servicio de transporte.
Por su parte, el municipio distrital de Anta advirtió que harán los esfuerzos por reactivar la economía local siempre que los operadores de transporte cumplan con los protocolos de bioseguridad. Anunciaron que harán inspecciones en los días próximos.





















