Agentes de la Policía llevaron a cabo un operativo de fiscalización en boticas y farmacias ubicadas en la cuadra 26 de la avenida Brasil, en el distrito de Pueblo Libre, encontrando irregularidades que darían indicios de un presunto delito contra la salud pública.
De acuerdo a los efectivos policiales, antes de realizar el operativo, enviaron a un agente de civil a la botica ‘Cielo’ para preguntar por el precio de la azitromicina, usada para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
Los dueños de la botica le habrían indicado que no tenían el producto y además le señalaron un precio más elevado de lo común. No obstante, cuando los policías ingresaron al almacén del establecimiento, encontraron varias cajas de azitromicina.
“En un primer momento, personal mimetizado comprueba que no habían, sin embargo, eso no detuvo el operativo y da como resultado que efectivamente en el interior sí existían esas medicinas y cajas en abundancia”, explicó un encargado de la intervención a Latina Noticias.
El propietario del negocio se defendió afirmando que los medicamentos fueron recientemente adquiridos y que por eso aún no estaban para la venta al público.
Asimismo, solicitó a la Policía que le devuelvan las cajas, pues tiene toda la documentación en regla que demuestra la adquisición legal de los productos, los cuales están valorizados en más de S/ 15.000.
El operativo se llevó a cabo en otras cinco farmacias y dos boticas ubicadas frente al Hospital de la Policía, encontrando que las fechas de vencimiento de inyectables y algunas medicinas fueron adulteradas para seguir comercializándolas a pesar de que ya habían caducado.
Finalmente, tres establecimientos farmacéuticos donde se hallaron irregularidades fueron clausurados de manera preventiva.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.