El alcalde de Ascope, John Vargas Campos, celebró el 36° aniversario de la creación política de dicha provincia pese a que nos hallamos en estado de emergencia.
En efecto, el titular de la comuna ascopana habría infringido el Decreto Legislativo Nº 1458, que establece como infracción grave al Estado de Emergencia Nacional en su Artículo 5° inciso 7° la conducta de “desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o no masiva en la vía pública”.
Sin embargo, en imágenes subidas al Facebook de la comuna el viernes último, se aprecia a Vargas Campos junto con otras autoridades participar de una paraliturgia en el frontis de la iglesia San Juan Bautista, y luego en el izamiento y sesión solemne en la plaza de armas.
Estuvieron en la ceremonia el alcalde junto con los 11 regidores provinciales, en donde reafirmaron el compromiso de gestionar mejoras para afrontar la emergencia sanitaria producto del coronavirus.
Por este hecho, la autoridad municipal ha recibido críticas ya que muchos consideran que es un mal ejemplo a seguir para la población, pues gran cantidad de ciudadanos quebrantan el aislamiento social obligatorio y el toque de queda. No obstante, Vargas y los concejales señalaron que respetaron todos los protocolos de sanidad como el distanciamiento social.