Cuarenta balones de oxígeno serán distribuidos en los hospitales de Trujillo para atender de forma prioritaria a los pacientes moderados con coronavirus que presentan dificultades respiratorias.
Servirá para mejora la capacidad de respuesta de los centros de salud en esta emergencia sanitaria, sobre todo en los establecimientos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Laredo.
“Con la nueva estrategia del triaje masivo que hemos implementado hace una semana, estos cilindros de oxígeno van a llegar a donde estamos llevando camas de hospitalización”, indicó el gobernador regional, Manuel Llempén.
Y es que los hospitales como el Regional Docente y el Belén, así como el Alta Complejidad y Víctor Lazarte, por el lado de EsSalud, tienen permanente suministro de oxígeno por red dentro de estos hospital que se establece por tubería y llega a todas las camas.
Además, la estrategia en los centros de salud de la periferia se reforzará la atención con el traslado de las 24 camas hospitalarias del hospital móvil de la ciudad.
"Tenemos más de 40 pacientes que llegaron con dificultades, tuvieron su tratamiento y se les dio de alta. Queremos evitar que la hospitalización sea requerida en el Regional donde ya estamos llegando a saturar el uso de camas hospitalarias”, precisó la autoridad.