El domingo, 24 de mayo, agentes de Brigada Especial contra la Criminalidad intervinieron un predio en el malecón Miramar de Ancón. Dentro, encontraron a 68 personas; entre ellas se había un homicida identificado como Richard Jason Fuentes Vásquez (20). Todas participaban de una fiesta en la que había alcohol, motocicletas, armas de fuego, drogas sintéticas y otras sustancias ilícitas.
Este viernes, 29 de mayo, la Policía Nacional confirmó que, de todos los detenidos, 19 dieron positivo a la prueba de la COVID-19.
PUEDES VER Áncash: estadio de Chimbote se convertirá en hospital para ayudar a combatir el coronavirus
Ellos se encuentran detenidos en el piso 8 de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en la avenida España del Cercado de Lima.
Los efectivos aplicaron medidas de bioseguridad para trasladar a los sujetos. Tuvieron que trasladarlos uno por uno al área de medicina legal, pues, de lo contrario, podrían haber sido contagiados.
La Fiscalía de Ventanilla investiga el caso. Se espera que las autoridades se acerquen con cuidado a estas personas, ya que se supo que los primeros días de la emergencia nacional los policías se contagiaron por detener a ciudadanos con coronavirus.
Los detenidos tendrían relación con criminales que fueron hallados en una vivienda de Punta Negra en las mismas condiciones.
“Bueno, en este momento hay personas que guardan relación con este evento. La Policía Nacional a través de sus mecanismos de inteligencia continúan realizando las diligencias del caso. Y dejarles bien claro a los ciudadanos venezolanos que se les respetarán sus derechos como se ha realizado en casos anteriores”, explicó el coronel Víctor Revoredo.