Cargando...
Sociedad

El Huaralino cede de manera gratuita su local al Comando COVID-19

Acciones que debemos replicar. El popular centro de reuniones se une a la DIRIS para combatir el coronavirus en Lima Norte.

Huaralino
Huaralino cede gratuitamente sus instalaciones al comando COVID-19 | Créditos: Twitter

La pandemia por coronavirus nos tomó a todos de sorpresa; nadie esperaba que nuestras vidas se paralizaran de manera intempestiva. Los contagios se propagaron y en consecuencia, los hospitales se empezaron a saturar. Esto llevó a que se tomaran medidas alternativas de atención y que se creara el comando COVID-19.

Es así como se empezaron a instalar bases de atención descentralizadas en diferentes lugares de Lima y provincias, teniendo en muchos casos que arrendar terrenos para levantar las instalaciones. Pero eso no sucedió en Lima Norte, donde el popular centro de reuniones El Huaralino Internacional, decidió ceder de manera desinteresada su local en el óvalo Naranjal.

Así lo informó la Dirección de redes integradas de salud (DIRIS) de la zona, resaltando en primer lugar la solidaridad de la empresa. “Agradecemos al C.E. El Huaralino Internacional por facilitarnos sus instalaciones sin costo alguno”, mencionaban a través de su cuenta de Twitter.

Este local es muy conocido debido a las grandes fiestas que se llevaban a cabo. Era usual ver durante los fines de semana, una larga cola de personas esperando poder ingresar a ver su agrupación favorita. Agua Marina, Armonía 10 o una seguidilla de folcloristas se turnaban el codiciado recinto para celebrar aniversarios o eventos masivos.

No cabe duda que la empresa se ha visto afectada económicamente por el confinamiento, pero a pesar de ello, se han puesto la camiseta entregando gratuitamente sus instalaciones. Un ejemplo que muchos deberían imitar.

Lo más visto

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Congresistas que van a la reelección multiplicaron hasta en 127 veces el valor de su patrimonio

Deportes

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores? Previa del partido de hoy en Matute

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"