La empresa La Ibérica decidió aplicar la suspensión perfecta laboral a 68 de sus empleados. En una carta dirigida al sindicato de trabajadores de la compañía dio a conocer la decisión en el marco de la crisis sanitaria y económica frente al COVID-19.
“Nuestras operaciones han sido afectadas seriamente en tanto no se tiene el nivel de producción y comercialización de nuestros productos en el nivel de los meses y años anteriores al inicio de la emergencia nacional y sanitaria”, precisa.
Según se detalla el oficio, la compañía de chocolates propuso las medidas de adelanto de descanso vacaciones, reducción de jornada de trabajo y remuneraciones con el interés de mantener los vínculos laborales con sus trabajadores. Sin embargo, en ambos casos no se contó con respuesta del gremio.
El 27 de abril, habría entablado un espacio de dialogo con el sindicado, poniendo en conocimiento cada uno de estas medidas. Sin embargo, el sindicado expresó su oposición a cada una de las propuestas.
Ante esta situación, informaron que proceden con la suspensión perfecta de labores que entró en vigencia el 19 de mayo hasta el 9 de julio.
La Ibérica informó que esta medida se adopta desde una perspectiva de prevención de riesgos y porque el trabajo remoto no resulta aplicable en este caso debido a la necesidad de la presencia de los empleados en el centro de labores.
Oficio de Ibérica dirigido a sindicato de trabajadores.
Oficio de Ibérica dirigido a sindicato de trabajadores.