Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la provincia de Sánchez Cerro en Moquegua acordaron una nueva medida para proteger a su población del coronavirus.
En ese sentido, no permitirán el ingreso de personas procedentes de otras provincias o regiones, si antes no acreditan con constancia médica, haberse hecho la prueba rápida y que el resultado haya arrojado a negativo a la COVID-19.
El alcalde provincial, Luis Concha Quispitupac, señaló que es la misma exigencia que se le hace a los trabajadores del sector público y privado de la provincia. Hace unos días, dos funcionarios llegaron al distrito de Quinistaquilla y otro del valle de Tambo (Arequipa) y no cumplieron con los protocolos sanitarios.
El burgomaestre indicó que hechos como éste ponen en riesgo a la población y por eso se ha extremado las medidas. Hay controles en las carreteras de ingreso y salida a la provincia. Una niña de 4 años del anexo de La Huata, en el distrito de Puquina fue la única que fue reportada como infectada y logró vencer al virus tras un aislamiento domiciliario y estricta vigilancia sanitaria.
Ella se había contagiado debido a su abuelo, quien después de regresar de un viaje de turismo por Panamá murió en Arequipa a causa del virus.
Luis Concha infirmó que respecto al horario para el comercio en los mercados y tiendas de venta de productos de primera necesidades en Omate, capital de Sánchez Cerro se amplió hasta las 17:00 horas.