Cargando...
Sociedad

Nadie podrá ingresar a provincia de Moquegua sin certificado negativo de COVID-19

Autoridades locales de la provincia de Sanchez Cerro tomaron esta medida para prevenir nuevos contagios. Niña de La Huata fue la única que se contagió y logró recuperarse.

No permitirán ingreso de personas sin constancia médica.
No permitirán ingreso de personas sin constancia médica.

Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la provincia de Sánchez Cerro en Moquegua acordaron una nueva medida para proteger a su población del coronavirus.

En ese sentido, no permitirán el ingreso de personas procedentes de otras provincias o regiones, si antes no acreditan con constancia médica, haberse hecho la prueba rápida y que el resultado haya arrojado a negativo a la COVID-19.

El alcalde provincial, Luis Concha Quispitupac, señaló que es la misma exigencia que se le hace a los trabajadores del sector público y privado de la provincia. Hace unos días, dos funcionarios llegaron al distrito de Quinistaquilla y otro del valle de Tambo (Arequipa) y no cumplieron con los protocolos sanitarios.

El burgomaestre indicó que hechos como éste ponen en riesgo a la población y por eso se ha extremado las medidas. Hay controles en las carreteras de ingreso y salida a la provincia. Una niña de 4 años del anexo de La Huata, en el distrito de Puquina fue la única que fue reportada como infectada y logró vencer al virus tras un aislamiento domiciliario y estricta vigilancia sanitaria.

Ella se había contagiado debido a su abuelo, quien después de regresar de un viaje de turismo por Panamá murió en Arequipa a causa del virus.

Luis Concha infirmó que respecto al horario para el comercio en los mercados y tiendas de venta de productos de primera necesidades en Omate, capital de Sánchez Cerro se amplió hasta las 17:00 horas.

Lo más visto

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Entérate cuál es tu local de votación vía link de ONPE

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Partidos de la Copa Libertadores HOY por la ida de la fase 3: programación y resultados

¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la fase preliminar de la Copa Sudamericana?