Cargando...
Sociedad

“Están haciendo lo que quieren con nosotros”: reclama el personal del Hospital Regional de Cusco [VIDEO]

Solo en dos días, la cifra de contagios en el personal de salud del nosocomio pasó de 69 a 96. Galenos y enfermeras exigen declarar el nosocomio en cuarentena. 

Médicos
Médicos

Las protestas se agudizan. Este miércoles, al menos 50 trabajadores de la salud organizaron un plantón frente al ingreso del Hospital Regional de Cusco. Exigen que el nosocomio sea declarado en cuarentena, luego que se confirmó 96 casos de contagio de COVID-19 entre su personal de salud.

Los médicos y enfermeras aseguran que pidieron insistentemente que les entreguen los insumos de protección personal, pero estos les fueron distribuidos muy tarde. “Dicen que nosotros tenemos la culpa (de los contagios), porque no nos lavamos la mano, eso es mentira”, acotó efusivamente una de las manifestantes.

De otro lado, el personal de salud del Hospital Regional considera que entre las autoridades de salud no existe la debida coordinación para prevenir más contagios entre los trabajadores del hospital.

Durante la manifestación, los galenos criticaron duramente el desempeño del director del nosocomio, Felix Hidalgo y el jefe de la Dirección Regional de Salud Cusco, Darío Navarro; y exigieron la destitución de sus cargos. “Nos tienen acá soleándonos, todavía van a terminar su reunión importante. ¡Vámonos! Están sentados ahí y están haciendo lo que quieren con nosotros” exclamó un médico, notablemente indignado.

INFECTADOS

Los 96 casos positivos de COVID-19 en el hospital se confirmó luego de un barrido que se hizo a 910 trabajadores del nosocomio. Para el personal de salud, la cantidad de contagios es el doble, pero las autoridades lo ignoran.

Por su parte, el funcionario Darío Navarro expresó su extrañeza por los casos detectados, pues asegura que estos no ocurrieron en las áreas donde se atienden a paciente portadores del coronavirus. Por ello, ordenó una investigación para determinar en qué área se produjo el foco infeccioso.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

¿Buscas un posgrado? San Marcos ofrece más de 80 programas de maestrías y doctorados en su proceso de admisión 2026-II

Esta región del Perú festejará el Día Nacional del Ceviche repartiendo 1.000 porciones gratis de este plato marino: fecha y lugar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Juntos por el Perú rechaza cierre del Centro Histórico de Lima y defiende el derecho a la protesta

Deportes

Partido Brasil vs Marruecos EN VIVO gratis por América TV: golazo de Vinícius Jr. para el empate en el Mundial 2026

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Comerciantes FC en Iquitos por la primera fecha de la Copa de la Liga 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa