Claudio Leguía de 40 años deberá pasar 6 meses tras las rejas mientras el Poder Judicial de Apurímac lo investiga por el delito de tentativa de violación sexual a menor de edad.
El fiscal que solicitó la prisión preventiva, Henry Hilasaca, contó que el hecho ocurrió mientras este hombre cumplía la cuarentena en la casa donde convivía con su hija de 6 años, su pareja y la hija de 10 años de esta.
Las menores se quedaron solas con este sujeto. En el momento en que trató de ultrajar a su hijastra, la más pequeña lo observó y evitó el abuso.
Pese a que Leguía la amenazó para que no lo acusara, la niña contó lo ocurrido a su madrastra. La mujer lo denunció el 8 de abril ante la Policía Nacional. Pero los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) recién lo capturaron el 1 de mayo.
Ella aseguró que había dejado a las niñas solas con este hombre en el predio ubicado en la comunidad de Ollabamba Baja, en el distrito de San Jerónimo, mientras se abastecía de alimentos. Dijo que antes de que se fuera, vio a sus niñas haciendo sus tareas.
Poco más de un mes después de que se dispuso la cuarentena por la llegada del coronavirus, el Ministerio Público recibió cada día alrededor de 100 denuncias por agresiones contra mujeres, niños y niñas.
La fiscal Olga Espinoza comentó que esta cifra sería superior en circunstancias normales, ya que las mujeres no acuden a las comisarías por las restricciones de tránsito.
“La cifra es menor porque existe una limitación para la recepción de la denuncia. La víctima antes podía ir a denunciar a la comisaría o a la Fiscalía y ahora está más limitada a hacerlo a través del teléfono”, señaló a El Comercio.