Ayuda: 80 toneladas de alimentos envió Apurímac a paisanos en otras regiones
La carga contenía papas nativas, maíz, habas, queso, olluco, entre otros. Familias de Apurímac se organizaron y mandaron más trailers con víveres hacia las ciudades de Nazca (Ica) y Lima, en favor de sus familiares.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Las familias de Apurímac vuelven a dar muestra de su desprendimiento y solidaridad. Esta vez, enviaron 80 toneladas de alimentos a dos regiones donde habitan sus paisanos. Unieron fuerzas y recolectaron todos los productos que pudieron para abastecer a sus parientes que residen fuera de la región y que, por el estado de emergencia, no pueden volver a casa.
Los productos de primera necesidad fueron acopiados por los pobladores de los distritos apurimeños de Tumay Huaraca, Chiara, Chaccrampa y Huayana. Pudieron reunir los alimentos con ayuda de los ministerios del Ambiente y de Agricultura y Riego.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Subieron la ayuda a trailers que partieron con destino a las ciudades de Lima y Nazca, en Ica. Según la Agencia Andina, los vehículos contenían tubérculos, maíz, plantas medicinales, choclo, habas, trigo, olluco, carne, cuy, queso, harinas, palta, cebada pelada, calabaza, charqui, entre otros. Muchos de ellos fueron fruto de los cultivos propios de la región Apurímac.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A su llegada a Lima e Ica, los trailers se detuvieron en diversos puntos de los distritos de Ventanilla y Chorrillos. Los esperaban emocionadas varias familias de bajos recursos que han tenido que hacer malabares para abastecerse durante el estado de emergencia.
Otro ejemplo de la solidaridad apurimeña, es lo ocurrido hace 3 semanas. El pasado 25 de abril, los productores y agricultores de Tumay Huaraca se organizaron para recolectar 25 toneladas de alimentos que beneficiaron a cerca de 400 familias residentes en Lima.




















