Debido a la preocupación de la autoridades, el desacato de la ciudadanía a las medidas de aislamiento y la crisis sanitaria en los hospitales para pacientes con coronavirus, especialistas del Comando COVID-19 Nacional y técnicos del Ministerio de Salud de Piura elevaron el pedido de inmovilización total por 7 días.
Sin embargo, ayer el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció a nivel nacional en una de sus ya acostumbradas conferencias de prensa: “Inmovilización total de una semana en Piura no es la solución”.
Ante ello, el director regional de Salud, Víctor Távara, salió a mostrar su malestar por las palabras del mandatario, porque las personas no son conscientes del grave riesgo al que se exponen día a día. "Proponemos que el aislamiento sea por sectores para no perjudicar a todos. Lo que si tenemos claro es que urge un toque de queda”, expresó.
Por su parte, el Gobierno Regional de Piura, a través de su oficina de Comunicaciones, sentó su posición y dejó entrever que la decisión habría sido politizada. “Debió hacerse un análisis más técnico que político”, se lee líneas arriba.
Posición del Gobierno Regional del Piura.