Cargando...
Sociedad

Gobierno de Piura en desacuerdo con presidente Vizcarra ante pedido de inmovilización de 7 días

“Debió hacerse un análisis más técnico que político", se lee en el comunicado. Piura registra uno de los más altos índices de desacato a la emergencia sanitaria.

Vizcarra en desacuerdo con inmovilización total de Piura
Vizcarra en desacuerdo con inmovilización total de Piura

Debido a la preocupación de la autoridades, el desacato de la ciudadanía a las medidas de aislamiento y la crisis sanitaria en los hospitales para pacientes con coronavirus, especialistas del Comando COVID-19 Nacional y técnicos del Ministerio de Salud de Piura elevaron el pedido de inmovilización total por 7 días.

Sin embargo, ayer el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció a nivel nacional en una de sus ya acostumbradas conferencias de prensa: “Inmovilización total de una semana en Piura no es la solución”.

Ante ello, el director regional de Salud, Víctor Távara, salió a mostrar su malestar por las palabras del mandatario, porque las personas no son conscientes del grave riesgo al que se exponen día a día. "Proponemos que el aislamiento sea por sectores para no perjudicar a todos. Lo que si tenemos claro es que urge un toque de queda”, expresó.

Comunicado

Por su parte, el Gobierno Regional de Piura, a través de su oficina de Comunicaciones, sentó su posición y dejó entrever que la decisión habría sido politizada. “Debió hacerse un análisis más técnico que político”, se lee líneas arriba.

Posición del Gobierno Regional del Piura.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera perdió ante David Martínez por la pelea coestelar

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Sin César Inga, la posible alineación de Universitario para recibir a FC Cajamarca por el Torneo Apertura 2026