Al menos 49 de 100 comerciantes de los mercados Central y Santa Lucia de la ciudad de Ferreñafe, en la región Lambayeque, dieron positivo en las pruebas de coronavirus en el día 50 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, medidas dispuestas para contener el avance de la pandemia COVID-19.
Tras los resultados obtenidos en dicha intervención, las autoridades vienen tomando las medidas respectivas para poner en cuarentena a los comerciantes infectados y ayudar a sus familias a no contagiarse. La zona sería sometida a una profunda desinfección.
Hoy, en horas de la mañana el responsable del Comando Regional COVID Sipán, general EP Walter Bracamonte, anunció que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, realizarían pruebas rápidas a un primer grupo de obreros y comerciantes de los mercados Central y Santa Lucía.
De esta manera, personal de salud se constituyó hoy a los centros de abastos y de forma ordenada procedió al tamizaje a los comerciantes.
“Es casi el 50% de toda la muestra de comerciantes. Ese es el riesgo que tenemos en los mercados si no respetamos el distanciamiento, si no respetamos las normas de limpieza”, señalaron fuentes de este diario a La República.
Informantes de este diario indicaron que ya se tiene un plan de intervención para replantear la forma de funcionar de dichos centros de abasto, además de planificar una nueva campaña de tamizaje para descartar coronavirus en comerciantes de otros mercados.
“Estamos a la espera de más insumos de pruebas rápidas para descartar casos de coronavirus. Estamos ofreciendo nuestro máximo apoyo a Ferreñafe, y las campañas de descarte se seguirán haciendo en otros mercados”, mencionaron.