Cusco. Horror en el distrito de Kimbiri en la provincia de La Convención. La noche del último viernes, Richard Cárdenas Miguel (36), se entregó a la policía luego de confesar que asesinó a su conviviente, una joven de 22 años de edad que deja un pequeño en la orfandad.
Vecinos del sector de Agua Viva fueron mudos testigos del escabroso hecho, pues oyeron la discusión de la pareja y vieron al presunto asesino fugar del lugar, así como la agonía de la joven víctima, producto de una herida letal con arma blanca a la altura del cuello.
La policía llevó a la mujer al hospital de Kimbiri donde desafortunadamente los médicos certificaron su muerte.
Dos horas después, el criminal se presentó ante la comisaría del lugar para entregarse a las autoridades llevando consigo el arma que utilizó para atacar a su pareja.
El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, Clayderman Gutiérrez, llegó hasta el referido nosocomio y tras las diligencias ordenó el internamiento del cadáver a la morgue.
El hecho causó la indignación de la población que no solo enfrenta la emergencia sanitaria por el coronavirus, también enfrenta un grave problema social como es la violencia familiar. “Hay demasiada violencia contra la mujer, parece que ya no se puede parar, pero seguimos coordinando para frenar su avance”, indicó María Escalante Gavilán, presidenta de la Federación de Clubes de Madres del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).