El alcalde distrital de Llama, Luis Horna Saavedra advirtió que el puente Cumbil se ha convertido en un foco infeccioso, debido a que a la zona llegan diariamente decenas de personas que huyen de las grandes ciudades donde hay gran cantidad de infectados con el coronavirus, por lo que urge su reubicación entre el límite de las provincias de Chota, región Cajamarca y Chiclayo región Lambayeque.
Horna Saavedra pidió que el puesto de control instalado en el Puente Cumbil sea reubicado entre los límites de las provincias de Chota y Chiclayo, porque en el actual lugar están en riesgo más de dos mil habitantes que viven en las cercanías de dicho sector de la vía que conduce a las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz.
“En diferentes reuniones (con las autoridades provinciales) se acordó que el puente Cumbil se refuerce con todas las medidas de seguridad; sin embargo los piquetes han sido abandonados por las autoridades distritales y provinciales. Nuestro municipio sigue apoyando con alimentación a las fuerzas del orden”, manifestó.
Detalló que el pasado 29 de abril la comunidad presionó al alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera, para que se cumpla el traslado del referido punto de control actual hacia la zona limítrofe porque allí no hay ciudadanos vulnerables al COVID-19 que está azotando el país y el mundo.
Horna Saavedra advirtió que el puente Cumbil se ha convertido en un foco infeccioso debido a que las personas que llegan a ese lugar hacen sus necesidades biológicas a la intemperie por la falta de servicios higiénicos.