La intención de la dirección de Servicio de Salud del Hospital Regional Lambayeque de aplicar la suspensión perfecta de labores a 618 profesionales de la salud no se concretaría, debido a las precisiones de la norma dispuesta por el Ejecutivo.
La suspensión perfecta de labores puede ser solicitada por empresas privadas o del sector público que se encuentren supervisadas por el Fondo Nacional de Financiamiento Empresarial del Estado (Fonafe), requisito que no cumple el Hospital Regional Lambayeque.
De esta manera, la coordinación de Recursos Humanos del nosocomio no podrá formalizar la solicitud planteada por ser un error técnico.
El grupo de servidores que estaban comprendidos en dicho pedido lo integra 156 médicos especialistas, 8 médicos generales, 95 enfermeras especialistas, 69 enfermeras generales, 13 biólogos, 10 obstetras, 2 médicos veterinarios, 18 nutricionistas, 14 químicos farmacéuticos, 22 técnicos de laboratorio y 31 técnicos de farmacia.
Por ahora se desconoce cuál será el futuro laboral del personal de salud al que se hace referencia, pues en el hospital se ha realizado una convocatoria laboral.
Esta situación genera aún más incertidumbre en medio de la crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus en la región Lambayeque, donde se registran muchos casos y muertes a causa de esta enfermedad.