Sociedad

Willy Serrato desde el penal: “Mi estado de salud se complica”

A través de su página de Facebook, excongresista informó que tiene fiebre, dolor de garganta y tos. Espera atención médica.

Fiscalía podría ampliar delito de lavado de activos y cohecho en contra de exburgomaestre Willy Serrato Puse.
Fiscalía podría ampliar delito de lavado de activos y cohecho en contra de exburgomaestre Willy Serrato Puse.

El excongresista de la República y exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, hoy recluido en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, dio a conocer que se encuentra muy delicado de salud.

“Mi estado de salud se complica con fiebre, dolor de garganta y tos, espero a las autoridades penitenciarias y de salud actúen de inmediato, tengo ciertas complicaciones que afectan mi estado de ánimo”, se lee en un post de Facebook de la página Willy Serrato Puse.

En su mensaje, el exalcalde de Olmos señala “Dios los bendiga, especialmente a mi pueblo de Olmos.

Como es sabido, en las cárceles del país el hacinamiento complica aún más la situación de los internos, quienes también se encuentran expuestos al contraer el coronavirus.

Hace una semana

Se ha conocido que Willy Serrato Puse presenta los síntomas que detalla desde hace aproximadamente una semana, por lo que sus familiares esperan sea trasladado a un hospital para que sea atendido dentro de los protocolos establecidos.

Serrato se encuentra recluido en el penal de Chiclayo desde noviembre del año pasado en el marco de un proceso por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Olmos.

Además está vinculado al proceso de “Los temerarios del crimen”, red que habría dirigido el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien también se encuentra preso.