La Fiscalía iniciará una investigación contra el ciudadano que el último lunes dio positivo a coronavirus en la provincia arequipeña de Castilla. Ello porque habría tenido conocimiento de que portaba el virus y aun así retornó de Huancayo a Arequipa.
Según lo que informó el ciudadano, tenía síntomas de gripe y malestar hace 9 días y se transportó en buses desde Huancayo hasta Arequipa, a donde llegó el último fin de semana. Incluso habría estado en una reunión donde bebió licor con más personas que también podría ser portadores del virus.
El ciudadano es comerciante y tiene 61 años de edad. Tiene su negocio en el distrito de Corire, pero vive en el anexo de La Real, ubicado a 15 minutos en transporte desde la ciudad. Habría usado su pase como comerciante para movilizarse.
El delito por el que se le investigará será contra la vida, el cuerpo y la salud. Según se informó este delito podría ser sancionado con una pena entre 3 a 10 años de prisión. Quien ve le caso es el fiscal Fredy Apaza Noblega.