Envían a la cárcel a extranjero acusado del asesinato de dos hombres en Arequipa
Ciudadano argentino recibió 8 meses de prisión preventiva. Policía detuvo a Mario Armando Arias y otras dos personas, tras el hallazgo de dos cadáveres en el Cercado de Arequipa.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo 8 meses de prisión preventiva para uno de los tres investigados por la muerte de Julio César Velásquez Flores (39) y Luis Aurelio Merino Collado (52). Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un terreno entre la calle San Agustín y La Marina en el Cercado.
Se trata de Mario Armando Arias, de nacionalidad argentina, quien fue enviado a la cárcel mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de homicidio. En tanto, el peruano Manuel Gonzales Melgar (37) y el argentino Facundo David Paez (35) consiguieron comparecencia con restricciones, siendo puestos en libertad.
El fiscal Manuel Ayala Roldán sustentó los índicios y posibles pruebas contra los tres investigados.
Según la investigación del Ministerio Público, Mario Armando Arias habría cogido un hacha de hierro y una tijera de podar y caminó hasta los agraviados. Estaba molesto porque la noche anterior los hombres hicieron bulla mientras tomaban, fue entonces que los habría golpeado en la cabeza, cuello, costillas y piernas.
Luego que se concretó el homicidio, Arias y los otros dos investigados presuntamente colocaron en una maleta una radio, zapatillas y libros, se dirigieron al río Chili donde se lavaron, quemaron su ropa y arrojaron la tijera y el hacha. Un vendedor ambulante que escuchó lo ocurrido en el lugar presentó la denuncia a la Policía y los tres imputados fueron detenidos.
Según la necropsia realizada a Julio Velásquez, la causa de su muerte fue por una “laceración encefálica, fracturas craneales, traumatismo cráneo encefálico grave”, y en el caso de Luis Merino fue por “laceración encefálica, fracturas craneales, atricción (fragmentación) facio cráneo encefálica”.