Es la tercera reyerta que se registra en lo que va el año en el penal de Chiclayo. Las causas de las protestas van desde el hacinamiento, test para descartar el coronavirus y presunto cobro indebido por parte de los agentes del Inpe para acceder a ciertos beneficios.
La República recepcionó llamadas de internos del pabellón “D” quienes denunciaron que pese a las exigencias para que médicos los evalúen y ser sometidos a la prueba rápida hasta la fecha no son escuchados por las autoridades.
PUEDES VER Coronavirus: víctimas de pandemia serían sepultadas en Pampas de Reque por falta de cementerios
“En el penal siguen muriendo reos de más de 60 años y con posible coronavirus, sin embargo la Gerencia Regional de Salud nos discrimina por ser presos y no envían pruebas rápidas”, enfatizó
A viva voz, los reos exigieron la presencia de la Fiscalía para que verifiquen las condiciones en las que viven, además del mal estado de salud de los presidiarios. Incluso, afirmaron que tienen el apoyo de los internos de los pabellones A,B y C.
“Protestamos para que nos escuchen. Los agentes del Inpe está en los techos y han disparado, no queremos más muertos. No queremos que nos disparen solo por ser escuchados”, afirmó uno de los presos.
Incluso, señaló que personal del Inpe les cobran un cupo para acceder a un servicio. “Ellos abusan de nosotros y de las familias cuando venían de visita al penal”, expresó.
Con arengas pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra y al Ministerio de Justicia intervenir en el penal de Chiclayo. Al mismo tiempo insistieron que el Ejecutivo debe liberar a los presos con penas mínimas, aquellos con más de 60 años y enfermos terminales.