La acumulación de cadáveres en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) es el fiel reflejo de la crisis sanitaria en la región Lambayeque. La causa principal es la falta de espacio en los cementerios para sepultar a las víctimas del coronavirus. Si el Comando COVID Sipán no acciona en la brevedad, la situación se desbordaría.
A través de un comunicado, el HRL informó que la capacidad de atención de los camposantos para las sepulturas y cremaciones de las víctimas mortales del virus rebalsó a la fecha.Pu3de
PUEDES VER Coronavirus: gestión Lozano sin visión estratégica y Comando COVID sin salvavidas para Lambayeque
En ese sentido, señaló que los 30 cupos que otorgó el cementerio El Carmen ya se utilizaron y lo mismo ocurrió con los cinco nichos que cedió el cementerio El Ángel y las dos cremaciones que otorgó Jardines de la Paz.
Es por eso que el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Burgos exigió a las autoridades asuman responsabilidades y que el Ministerio Público intervenga conforme a sus competencias.
En tanto, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Oswaldo Mendoza Otiniano precisó que el Comando COVID debe exigir a los directivos de El Ángel y Jardines de la Paz cumplan con otorgar los 30 nichos, tal como lo hizo con El Carmen.
“El gerente regional de Salud, Juan Ordemar impuso a la SBCh la entrega de 30 nichos, nos obligó a ceder nuestra infraestructura. Entonces que actúen igual ante la falta de terreno para las sepulturas”, remarcó.