Cargando...
Sociedad

COVID-19: 4 mil profesores se quedaron sin trabajo en Arequipa

Realidad. Son de colegios privados. Traslado de alumnos a estatales se debe a que sus padres ya no pueden pagar la pensión.

realidad. Al cerrar colegios particulares, docentes se quedaron sin empleo.
realidad. Al cerrar colegios particulares, docentes se quedaron sin empleo.

Deysi Pari

Arequipa

Alrededor de 4 mil docentes que laboraban en colegios privados de la región Arequipa se han quedado desempleados, según Rustbel Begazo Salazar, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la región Arequipa (Asiepra).

Por la información que maneja, 150 colegios de gestión privada ya han cerrado definitivamente, mientras que otros 250 comunican a los padres de familia que retiren a sus hijos y los trasladen a un colegio nacional.

Begazo manifiesta que tuvieron que tomar esa decisión porque muchos alumnos ya no pagan la pensión pese a que se ha rebajado el monto, mientras que otros se retiraron por su propia cuenta. Debido a ello, los promotores ya no pueden sostener la situación. Se estima que, a nivel nacional, 12 mil colegios de índole privada cerrarán.

La resolución viceministerial 093 que ha emitido el Ministerio de Educación da algo de esperanza a los docentes. Según Begazo, esta contempla que en algún momento se podría volver a la educación presencial, pero por algunos días.

Por el momento, Asiepra ha firmado un convenio con una plataforma virtual denominada Idukay. A través de ella harán las clases virtuales, la interacción entre alumnos, docentes y padres.

Vacantes en Ugel Sur

Mientras tanto, La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur de Arequipa publicó la lista de vacantes en los colegios de su jurisdicción. Según la nómina, hay un total de 7 635 vacantes en 310 instituciones educativas públicas. Para conocer el detalle de las mismas, los padres de familia pueden ingresar a la fanpage de Facebook de la Ugel Sur y hacer clic en el enlace. Este los llevará al listado, donde también se consigna el número telefónico de los directores de cada plantel para que los padres se pongan en contacto con ellos. De esta forma, se debe coordinar el traslado de la matrícula. La Ugel Norte iba a emitir su listado la tarde de ayer.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 3.000 casos y 20 muertes por Leptospirosis en el Perú: adolescentes y jóvenes tienen mayor incidencia, según MINSA

Municipalidad de Miraflores cierra parcialmente una de sus principales vías por obras de renovación este 13 de mayo

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"