TRUJILLO. Trece integrantes de una familia de venezolanos fueron desalojados de un inmueble que ocupaban en la cuadra 3 del pasaje Valeriano, del sector Huamán, del distrito de Víctor Larco Herrera de la provincia de Trujillo.
El dueño tomó la decisión de echarlos porque los extranjeros se demoraron en el pago del dinero del alquiler de la casa.
En horas de la mañana de ayer el propietario del inmueble llegó al lugar acompañado con varias personas para que lo ayuden a sacar las cosas de los extranjeros a la calle.
Los seis adultos, entre ellos un discapacitado, y siete menores de edad, que conforman la familia de venezolanos, tuvieron que amontonar sus enseres en una vereda y pernoctar en la calle para cuidar que no les roben.
Los migrantes dijeron que se dedican a trabajos eventuales y venta ambulatoria y por la orden de aislamiento social no pueden salir a laborar por lo que carecen de dinero para pagar el arrendamiento.
Pidieron ayuda a las personas caritativas que les puedan ayudar, porque también les empezó a escasear los alimentos y ya no tienen que darles de comer a sus niños.
Contaron que en Trujillo no tienen conocidos, a quien puedan molestar para les pueda apoyar con un techo donde puedan pernoctar, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades que les ayuden con algún lugar para quedarse.