En intervención conjunta, el Ministerio Público, Susalud y la dirección del Hospital Regional Lambayeque recabaron información sobre presunta omisión de funciones por parte del personal médico y asistencial de dicho nosocomio en referencia a denuncias de los familiares de pacientes hospitalizados, quienes no habrían tenido atención debida.
En la cita también se verificó el flujo de cadáveres que se encuentra en el velatorio del hospital con el fin de prevenir el delito de propagación de enfermedades infectocontagiosas.
La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Candita Llempén Quiroz, exhortó y recomendó al director del nosocomio, Omar Tineo Carrasco, a realizar las coordinaciones pertinentes con la comisión encargada de protocolo de inhumación o cremación de cadáveres COVID-19.
Asimismo, funcionarios de Susalud continuarán fiscalizando la labor de los profesionales que trabajan en el referido hospital con el fin de salvaguardar los derechos de los pacientes que se encuentran internados.
En los últimos días se han registrado algunas denuncias a través de redes sociales de familiares de pacientes internados en el Hospital Regional Lambayeque respecto a una supuesta omisión de funciones del personal médico y asistencial, lo que ha motivado que las autoridades de turno se interesen por verificar lo que viene sucediendo al interior del nosocomio que es exclusivo para atender a pacientes COVID-19.