San Martín: alcalde y funcionarios son detenidos por incumplir cuarentena

Burgomaestre fue intervenido junto a otras personas en una vivienda del jirón José Olaya ante la alerta de los vecinos. Policía encontró caja de cerveza.

Alcalde de Habana (de naranja) junto a los demás intervenidos y el registro de una caja de cerveza.
Alcalde de Habana (de naranja) junto a los demás intervenidos y el registro de una caja de cerveza.

El alcalde del distrito de Habana en la provincia de Rioja, departamento de San Martín, Wilmer Constantino Fernández (36) junto a un grupo de funcionarios, trabajadores y agricultores fueron intervenidos por efectivos policiales al incumplir las disposiciones del estado de emergencia frente al coronavirus.

El hecho se registró en el inmueble ubicado en la cuadra 10 del jirón José Olaya en la provincia de Rioja. Vecinos del lugar alertaron a la Policía de que en la vivienda se escuchaba música con volumen elevado y demasiado ruido.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Cuando los efectivos policiales se constituyeron al lugar, tocaron la puerta de manera insistente, abrieron y se encontraron con siete personas que compartían una reunión, registrandose una caja con botellas vacías de cerveza.

Tanto el burgomaestre como las personas intervenidas se negaron a mostrar su identificación y pusieron resistencia. Ante ello, los agentes solicitaron apoyo a la Unidad Policial de Rioja para el traslado de los detenidos.

Según el reporte policial, los intervenidos fueron identificados como Wilmer Constantino Fernández (36), alcalde del distrito de Habana, Jhon Edwin Paising Pérez (40) contador de la Municipalidad de Habana, Eliseo Coronel Dávila (27) chofer, Abdias Requejo Castillo (28) trabajador municipal, Maymiguen Cardozo Huanci (41) locador de infraestructura y presupuesto, Edhuyn Jarlyn Tapia Díaz (24) y Hilber Obed Requejo Castillo (289, los dos últimos, agricultores.

Últimas noticias

Escándalo en penal Ancón I: separan a dos trabajadores del INPE por camuflar marihuana en pintura

Este distrito del país contará con una moderna central de seguridad con más de 1.100 cámaras, drones e inteligencia artificial tras inversión de 24,5 millones de soles

Alianza Lima se presenta con un triunfazo: derrotó 3-0 a CAV Esquimo en el primer día de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Sociedad

Escándalo en penal Ancón I: separan a dos trabajadores del INPE por camuflar marihuana en pintura

Este distrito del país contará con una moderna central de seguridad con más de 1.100 cámaras, drones e inteligencia artificial tras inversión de 24,5 millones de soles

Hospital San Bartolomé en crisis: trabajadores denuncian falta de medicamentos y exigen cambios administrativos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos