Alrededor de 250 personas que llegaron caminando el último jueves desde la localidad de Secocha hasta Camaná, fueron albergados momentáneamente en las instalaciones del Parque Acuático en la ciudad costera.
Las personas iniciaron su travesía con el objetivo de regresar a sus regiones de origen como Cusco y Puno, al ya no tener recursos para subsistir durante los días de cuarentena que restan por el COVID-19.
El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, junto a los regidores y la subprefecta, los recibieron personalmente y les comunicaron que serán albergados mientras tramitan sus traslados.
Hasta el parque acuático llegaron ciudadanos solidarios quienes se acercaron con alimentos y agua a fin de apoyar a quienes más lo necesitan. Entre los viajeros hay niños, mujeres y adultos mayores.
Valdivia Bravo señalo que se realizaron las coordinaciones con el Gobierno Regional del Cusco, entidad que se comprometió a enviar buses a fin de trasladar a los ciudadanos de esta región.
Asimismo, se realizó un empadronamiento de las personas que buscan arribar a Puno, a fin de que las autoridades de esta región puedan hacer caso al llamado de la Municipalidad de Camaná y envíen rápidamente la ayuda para el traslado.