Los casos de violencia familiar se presentan a diario en nuestro país. Muchas de las víctimas cumplen su cuarentena junto con sus agresores.
En tres provincias de la región Cusco sucedieron casos indignantes de agresión. En un solo día, la Policía Nacional intervino a dos varones y una mujer por agredir física y psicológicamente a sus propios padres.
En la ciudad de Quillabamba, ubicada en la provincia de La Convención, un adulto de 50 años de edad era constantemente agredido tanto física como psicológicamente por su hijo Gustavo Manuel Azurin de 23 años. El último domingo el padre no soportó más las agresiones y lo denunció ante las autoridades. El agresor fue intervenido al interior de su domicilio.
Solo minutos después de que se registrara este hecho, ocurrió otro caso. Esta vez en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis. Se trata de Indriks Baneza Vilca de 28 años quien también golpeó e insultó a su madre. La mujer será acusada por el delito de violencia familiar.
Esta situación también se repitió en la provincia de Espinar en donde Ronald Ricardo Kana de 25 años fue detenido por policías tras recibir la denuncia de maltrato familiar. En este caso este sujeto agredió a su madre.
En todos los casos el hecho se comunicó al Ministerio Público para que continúe con las diligencias correspondientes. Los agresores continúan detenidos en las respectivas comisarias