Cargando...
Sociedad

Aclaran sobre presunto abandono de sospechoso de COVID-19 en Apurímac [VIDEO]

En Facebook, se viralizó un vídeo que muestra a un paciente al que habrían dejado “agonizar” afuera del hospital de Andahuaylas. El titular de la Dirección de Salud de Apurímac se pronunció sobre el hecho.

Denuncia
Denuncia

Apurímac. Una denuncia sobre un presunto maltrato contra un paciente sospechoso de coronavirus, se regó como pólvora en Facebook. En cuestión de minutos, la publicación alcanzó miles de reacciones y generó indignación entre los usuarios de la red social. Tal fue la difusión que el titular de la Dirección de Salud de Apurímac, Arturo Alarcón, tuvo que salir al frente a aclarar lo ocurrido.

En las imágenes viralizadas en Facebook, se oye a una ofuscada mujer quien enfoca a su pareja. El varón yace tendido en el suelo quejándose de dolor frente a los módulos de contingencia COVID-19, en el hospital de Andahuaylas, en Apurímac. En tanto, su acompañante reclama contra los médicos y los responsabiliza de “dejarlo morir”.

Una hora después de que el video se publicó en Facebook, Arturo Alarcón decidió pronunciarse al respecto. Ante la prensa, el funcionario desmintió el contenido de la denuncia aseverando que dicho paciente, efectivamente llegó al hospital de Andahuaylas pero si recibió la atención de Triaje, e incluso sus datos se consignaron en la ficha epidemiológica.

El director del DISA, aclaró que el personal médico sí tomó la prueba de despistaje al varón, quien presentaba dolores abdominales y fiebres. Dado que no tenía insuficiencia respiratoria, no fue catalogado como un paciente de prioridad uno o dos, por lo cual, le pidieron esperar su resultado en el nosocomio.

Según detalló el funcionario, el paciente fue retirado del hospital por su pareja y llevado a su domicilio. Indicaron que no pudieron retenerlo y por tanto darán seguimiento de su caso y están a la espera de conocer el resultado de la prueba de despistaje.

En otro momento, Alarcón pidió a la población mantener la calma y tomar en cuenta que los pacientes que no reportan síntomas severos deberán pasar por el flujo regular y esperar la atención del personal médico. Remarcó que están aptos para recibir a los pacientes, pero solo cuentan con personal de salud contado para atender la emergencia por el COVID-19.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Descargas eléctricas, lluvias intensas y fuertes vientos golpearán varias regiones del Perú en las próximas horas: Senamhi emite alerta

Dos muertos y seis heridos tras balacera en Piura

Cierre de playas contaminadas en Lima y Callao: conoce la lista autorizada por Digesa para este 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el segundo set

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa