En medio del confinamiento social por el coronavirus, un hecho particular se vivió la madrugada del último jueves cuando la unidad de serenazgo de San Martín de Porres recibió un llamado de emergencia para atender el parto de una mujer.
Las circunstancias pusieron a prueba a Romel Silva Torres, ciudadano venezolano de 46 años que por su vocación de servicio no dudó en acudir al domicilio de la señora María Rivasplata, pues en su país natal él se desempañaba como paramédico y su experiencia le permitió actuar de forma adecuada.
“Ayudar a un niño es una acción reconfortante, yo era paramédico en Venezuela y mis conocimientos me ayudaron. Cuando llegué, el niño ya había nacido pero la placenta se había quedado atascada. Entonces recordé que una amiga mía que es doctora vivía cerca del lugar y la llamé y amablemente se ofreció a ayudar. Logramos cortar el cordón umbilical y procedimos al traslado inmediato al hospital Negreiros”, contó Romel, quien ya lleva dos años trabajando como serenazgo en la Municipalidad de San Martin de Porres.
La mujer llegó estable al nosocomio y el bebé fue llevado rápidamente a triaje para que sea revisado por los médicos pertinentes.
De momento, se sabe que la madre y el pequeño se encuentran fuera de peligro y en las próximas horas estaría siendo dada de alta.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 17 de abril: Minsa informa de 300 muertos y 13.489 casos de contagios
Por su parte, el alcalde Julio Chávez envío un comunicado de felicitaciones para Romel Silva por haber desempeñado una impecable labor atendiendo a la mujer en pleno estado de emergencia por el coronavirus.