Cansados de que los lambayecanos no cumplan con el estado de emergencia decretado por el Estado Peruano para combatir la pandemia del coronavirus, los ronderos del distrito La Victoria y Reque tomaron medidas más radicales y decidieron castigar físicamente a quienes incumplan con las normas dadas.
Uno de los representantes de los ronderos comentó que los lambayecanos creen que esta epidemia no los va alcanzar y buscan hacer su vida con total normalidad. “Nosotros nos preocupamos por los que sí acatan las medidas y apoyan al gobierno que lucha por controlar esta enfermedad y haremos cumplir la norma como se manda”, dijo.
Por la mañana en su patrullaje integrado con personal Policial y del serenazgo del distrito La Victoria y también de Reque, los ronderos se encontraron con decenas de infractores, a los que aplicaron un castigo físico, como fue el azote y ejercicios.
Algunos pretendieron justificar su salida indicando que iban a una farmacia o comprar alimentos, pero muchos no llevaban dinero. “Simplemente salen a la calle porque quieren y no por necesidad”, añadió el rondero.
Señalaron que sus patrullajes continuarán de manera inopinada por todos los sectores, especialmente los rurales, en donde el incumplimiento del aislamiento social obligatorio y también el toque de queda, es muy alto. “Esperemos que la gente entre en razón y que acaten las medidas, pues todo se hace por su propio bien y el de los demás”, acotó.