En Tarma, Junín, miembros de la Policía intervinieron un velorio en el que participaban casi 100 personas. La familia Quispe, quien había organizado la reunión para despedir a un familiar, aseguró no saber de las medidas de distanciamiento social obligatorias.
Después de dispersar a los ciudadanos, estos tuvieron que salir a la Plaza de Armas de Tarma, en donde las autoridades de la zona les recordaron que el Perú se encontraba en período de cuarentena y se debían guardar las distancias y evitar aglomeraciones.
PUEDES VER: Trabajadores del diario El Peruano dan positivo a COVID-19 y cierran planta de impresión
“Señor, ¿a usted cómo se le ocurre convocar esta reunión?”, se le escucha interrogar a uno de los efectivos policiales antes de ordenar a todos evacuar la vivienda.
Debido al gran número de personas que formaban parte de la actividad, las autoridades resolvieron solo mandar a cada uno a sus domicilios.
El velorio, no obstante, se retomó con seis personas, todos familiares directos del difunto, en la misma casa. Todos, con rostros desconcertados, se dispusieron a acatar las normas.
La COVID-19 ya ha reclamado las vidas de 169 personas a nivel nacional hasta la fecha. Con 5897 casos esparcidos a lo largo de las 25 provincias del país, el riesgo de contagio de coronavirus es alto. En Junín, ya se han registrado 56 infectados.