La presencia de un extranjero en la puerta de una subestación eléctrica, en el ingreso a Tacna por la Panamericana, movilizó a varios policías. Esto debido a que el ciudadano mostraba malestar físico y parecía que era portador del coronavirus. Efectivos de la comisaría Central lo intervinieron con los equipos de bioseguridad correspondientes.
Se trata de Ali Adrián Gonzales Rivera (37), un ciudadano venezolano que se mostraba débil y cansado. Dijo haber ingresado al Perú por la frontera con Ecuador y llegado hasta Tacna con otros ocho extranjeros. Ellos se habrían movilizado de forma clandestina en un camión de frutas.
Vigilantes de la empresa Electrosur comunicaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) sobre el hecho. Sin embargo, fueron efectivos de la Policía Nacional quienes atendieron finalmente la emergencia. Seguidamente, se dispuso que el extranjero sea derivado al área preparada para atender casos sospechosos por coronavirus en el hospital regional Hipólito Unanue.
Tras descartar la presencia de síntomas y una posible infección por COVID-19, el sujeto fue trasladado a la comisaría del Cercado de Tacna. Personal de la Policía iniciará una investigación para el resto de extranjeros que violaron las disposiciones del estado de emergencia y del chofer que los trasladó.