Gran preocupación causó un hombre, que estuvo sobre el pavimento de una calle, por más de 5 horas, ubicado entre las avenidas Horacio Urteaga y jirón Mariscal Luzuriaga, en Jesús María.
PUEDES VER San Isidro: Vivanda confirma que uno de sus trabajadores dio positivo a prueba de COVID-19
El sujeto, quien no dejaba de toser, presentaba fiebre. Por tal motivo, los vecinos tuvieron el temor de que pueda estar contagiado con el coronavirus, por ser estos síntomas del COVID-19.
En un primer momento, el hombre, que es un vigilante conocido del lugar de aproximadamente 35 años, fue asistido por miembros de una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Los especialistas en ciencias de la salud, quienes llegaron después de las 6:00 p.m., al ver su estado le aplicaron una ampoyeta para disminuir la fiebre y se retiraron minutos después.
Con el transcurrir de las horas, el panorama no cambió, ya que los policías que se acercaron al lugar al borde de las 8:00 p.m. no lo pudieron derivar a un centro de salud. Se supo que ellos solo llamaron a la ambulancia; sin embargo, nadie llegó.
Los agentes policiales llegaron porque uno de los vecinos del hombre llamó. Según él, trataron el caso a media cuadra del afectado, temiendo que el vigilante esté infectado con coronavirus. Tras media hora se retiraron.
Finalmente, cerca a la media noche, una ambulancia llegó para llevarlo a un centro de salud.