En Arequipa, 531 reservistas del Ejército Peruano se sumarán al actual personal que resguarda todos los días las calles de la ciudad, para prevenir la masiva movilización de personas y el contagio del COVID-19.
Los reservistas se sumaron de manera voluntaria al llamamiento que hizo el Gobierno para apoyar en la lucha que el país enfrenta para frenar el avance del coronavirus.
En Arequipa, fueron cientos los voluntarios de las últimas tres promociones (2018, 2019 y 2020), que decidieron acudir al llamamiento, pero solo 531 fueron seleccionados. El general de Brigada EP, Edward Gratelly Silva, señaló que incluso fueron voluntarios de anteriores promociones, pero solo tenían órdenes de elegir a los recientes egresados del servicio voluntario.
Los reservistas voluntarios fueron recibidos en una ceremonia este lunes en el cuartel Salaverry.
El general Gratelly Silva señaló que los seleccionados pasaron pruebas médicas y se encontraran en cuarentena 14 días, mientras se les toma las pruebas de hisopado para descartar que sean portadores de coronavirus.
Agregó que recién el 20 de abril los voluntarios estarán listos para sumarse a la guardia en las calles. En total serán cerca de 3 mil los militares que resguardarán las calles en Arequipa.
El llamamiento que hizo el Gobierno es por un plazo de 60 días.