Pese a la ampliación del toque de queda para disminuir la cantidad de ciudadanos que irresponsablemente salen a las calles sin importarles el peligro del contagio del coronavirus, la cifra de detenidos que no acató la medida se elevó en La Libertad.
En efecto, desde las 4 de la tarde del martes hasta las 5 de la mañana del miércoles fueron intervenidos un total de 795 personas.
Otras 209 fueron intervenidas fuera del toque de queda desde las 5 de la mañana del martes hasta las 4 de la tarde del miércoles, lo que da 1004 ciudadanos arrestados en 24 horas por incumplir con el estado de emergencia en nuestra región.
Sin embargo, pese haberse hecho públicas las sanciones a las que serán pasibles, parece no importarles su situación legal.
De hecho, el presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que estos inescrupulosos serán identificados plenamente en las comisarías a donde se les traslada una vez intervenidos. Luego, con el atestado correspondiente sus casos serán derivados al Ministerio Público.
Por contravenir las normas del estado de emergencia, la persona infractora podría ser condenada a una pena privativa de la libertad que va desde los 6 meses hasta los 3 años.