Una mujer embarazada recibió el auxilio de efectivos de la Policía Nacional del Perú debido a que los dolores del parto le sobrevinieron en pleno horario de inmovilización obligatoria en el distrito de San Juan de Lurigancho.
De acuerdo al noticiario América Noticias, la mujer se encontraba en su domicilio junto a su familia cuando comenzó a experimentar contracciones pasadas las 6 p.m., el nuevo horario para el toque de queda por el brote de coronavirus COVID-19 en nuestro país.
PUEDES VER Pase Personal Laboral: ¿para qué sirve y cómo tramitar el permiso temporal de movilización?
Junto a su esposo recorrieron infructuosamente varias calles buscando quién pueda ayudarlos con un taxi o una unidad móvil, pero no tuvieron suerte pues las calles se encontraban completamente vacías.
En su desesperación, ambos decidieron caminar varias cuadras esperando recibir el apoyo de las fuerzas del orden.
Afortunadamente, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú se encontraba patrullando la zona de San Juan de Lurigancho y al divisarlos a la altura de una estación del Metro de Lima junto a los periodistas se acercaron para socorrerlos.
La joven mujer, quien no quiso dar mayores declaraciones a la prensa, fue rápidamente trasladada bajo los protocolos de seguridad sanitaria a un hospital a bordo de una camioneta de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la PNP. Así, la policía salvó a esta mujer dos veces en un solo día.
El nuevo horario de inmovilización obligatoria o toque de queda por el brote de coronavirus COVID-19 rige desde las 06:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente en todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde será de 4 p.m. a 5 a.m.