Paulo Autuori se rindió ante Yoshimar Yotún tras empate agónico de Sporting Cristal: "Es un lujo tenerlo"

El técnico brasileño se deshizo en elogios hacia el capitán del club rimense, quien anotó el penal que evitó la derrota como local en los últimos minutos.

Yoshimar Yotún es uno de los titulares 'fijos' en el esquema de Paulo Autuori. Foto: composición de LR/Sebastián Blanco
Yoshimar Yotún es uno de los titulares 'fijos' en el esquema de Paulo Autuori. Foto: composición de LR/Sebastián Blanco

Por segundo partido consecutivo, Yoshimar Yotún fue clave para que Sporting Cristal se levante de un momento complicado. A inicios de semana, ante 2 de Mayo por la Copa Libertadores, el capitán rimense anotó de penal el 1-0 parcial cuando su equipo se había quedado con 10 jugadores. Este sábado, por la Liga 1, volvió a marcar a través de la pena máxima para el agónico empate celeste ante Universitario.

En ambos casos, 'Yoshi' hizo gala de su experiencia para asegurar los goles que ayudar a su escuadra a llevarse un punto. Este buen momento del volante fue destacado por el entrenador Paulo Autuori, quien aseguró que dirigirlo era "un lujo".

Autuori sobre Yotún: "Tiene una categoría muy clara"

"Tener a un jugador como Yotún es un lujo, y mira que he tenido jugadores… Ha estado un año y medio sin poder jugar, (pero) hoy en día es un jugador que ha recuperado sus niveles de fuerza y tiene una categoría muy clara", declaró el técnico en conferencia de prensa.

LR Focus

"El último pase que le dio a 'Santi' (González) es de alguien que tiene claridad y que está mirando toda la cancha. Eso no es para cualquiera", agregó Autuori acerca del rendimiento de su pupilo.

Así fue el gol de Yoshimar Yotún para el empate de Sporting Cristal

Cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo añadido, Yotún se encargó de cobrar el penal cobrado por Edwin Ordóñez tras la falta a Martín Távara en el área crema. El mediocampista pateó fuerte a media altura al lado derecho, y aunque el portero Diego Romero adivinó la dirección de su disparo, no pudo evitar el tanto del 2-2 definitivo.

En lo que va de este 2026, Yotún ha jugado los cinco partidos oficiales que Sporting Cristal lleva disputados por la Liga 1 y Copa Libertadores. El chalaco fue titular en cuatro de estos cotejos y registra dos goles, además de una asistencia.

Últimas noticias

Ana Paula Consorte revela la fuerte reacción de Paolo Guerrero tras exponer a la esposa de Hernán Barcos: "Que aprenda a hacerle caso"

Helicóptero del Ejército sufre accidente en Amazonas y deja un fallecido

Lluvias en Lima, Tumbes, Piura, Áncash EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

¿Dónde ver el partido Barcelona vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Champions League 2026-2027?

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Helicóptero del Ejército sufre accidente en Amazonas y deja un fallecido

Piden a Contraloría realizar auditoría en Ministerios de Defensa y el Interior por presuntas contrataciones irregulares

Cabecillas de bandas utilizan teléfonos públicos del penal El Milagro para coordinar extorsiones, secuestros y asesinatos