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Sociedad

Intervienen call center que mantenía a unos 330 trabajadores en sus instalaciones

En el call center de Scotiabank, el número de trabajadores supera el límite permitido, ya que se estableció que un máximo del 10% asista para evitar contagios de coronavirus.

larepublica.pe
Sunafil intervino call center de Scotiabank. Foto: Twitter Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervino un call center de Scotiabank, en Jesús María, ya que en sus instalaciones se hallaban 330 trabajadores, número que supera el límite establecido que se recomienda para evitar el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

La inspección se realizó la mañana de este jueves 26 de marzo y ante el hecho que expone la salud de los trabajadores se decidió enviar a 50 de ellos a sus casas, tras la recomendación de Fiscalía.

Ello porque lo permitido es que solo el 10% de trabajadores -como máximo- laboren de forma presencial y Scotiabank mantenía al menos al 30% de colaboradores.

En el operativo preventivo participaron el superintendente de Sunafil, Edilberto Terry, junto al intendente de Lima Metropolitana Carlos Vela, el fiscal de turno y efectivos de la Policía Nacional, así como personal de la Municipalidad de Jesús María.

“La municipalidad seguirá verificando el cumpliendo el estado de emergencia y continuará con las inspecciones a espacios públicos, mercados y centros de trabajo. Asimismo se invoca a todos los vecinos denunciar irregularidades a través de nuestras redes y página web” indicó Jorge Quintana, alcalde de Jesús María.

El trabajo conjunto de las instituciones permitió evitar exponer a los trabajadores a un posible contagio de coronavirus debido al número excesivo de personas.

Luego del establecimiento del Estado de Emergencia Nacional, solo trabajadores de sectores esenciales pueden laborar. Entre ellos, los de entidades bancarias, a fin de que no se paralice el sistema financiero.

Así, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció que los trabajadores de los concesionarios de telecomunicaciones y los call center vinculados pueden circular por las vías públicas para garantizar la continuidad y calidad de sus servicios de telecomunicación al país.