MTC trabaja propuesta para fraccionar pago de telefonía
El ministro de Transportes y Comunicaciones reiteró que las empresas no pueden suspender el servicio de telefonía por falta de pago durante el estado de emergencia.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Coronavirus en Perú | Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que el Ejecutivo está trabajando una propuesta que permita fraccionar el pago del servicio de telefonía debido al estado de emergencia nacional.
“Nuestra normativa será permitir el prorrateo y que los intereses y moras que puedan venir de esta medida no sean tan cargadas para los usuarios”, señaló en diálogo con TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
LA MALDICIÓN CHINA DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El titular del MTC indicó que el prorrateo se realizaría en 12 a 24 meses y abrió la posibilidad de que las moras e intereses sean asumidas por el Estado.
Lozada reiteró que las empresas operadoras de telefonía no pueden suspender ni dar de baja ningún tipo de servicio de comunicaciones por falta de pago durante el estado de emergencia.
Por otra parte, señaló que hasta ahora se han suspendido 147 líneas telefónicas que realizaron llamadas falsas a números de emergencia como la línea 113 del Minsa.
“Hemos detectado 32 llamadas hechas por una sola persona. Eso lo vemos inaceptable que en un estado de emergencia tengamos este tipo de llamadas”, agregó, y si hay reincidencia, abrirán un proceso sancionador con una sanción pecuniaria hacia el usuario.
MTC y el uso de internet durante el estado de emergencia
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindó a los usuarios consejos para evitar la saturación de las redes.
Sugirió, de preferencia, utilizar los servicios de internet fijo con fines recreativos en horas de menor tráfico relativo, es decir antes de las 8 a. m. y después de las 6 p. m.
También recomendó prescindir del uso del video cuando la misma información puede transmitirse por mensaje de texto, correo electrónico o conferencia de voz.
Finalmente, pidió evitar que se mantenga conectado un servicio de internet que no se emplee y el envío de correos masivos con archivos adjuntos.
















