Tras la intervención de cinco policías que libaban bebidas alcohólicas en el quinto piso de un edificio de la avenida Libertad del distrito de Wanchaq, en pleno estado de emergencia por el coronavirus, el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño, se refirió al caso. Indicó que estos suboficiales serán sancionados drásticamente y que por la envergadura de la situación corresponde su retiro.
“Ellos tienen que ser dados de baja, tienen que pasar al retiro. En estos momentos toda la Policía Nacional está en alerta absoluta, por ende mínimamente se les da horas de bienestar para que puedan consumir su refrigerio”, enfatizó el jefe policial.
PUEDES VER: Cusco: Piden cuatro meses de prisión para policía que chocó en estado de ebriedad [VIDEO]
La mayoría de estos agentes del orden pertenecen a la Unidad de Tránsito, además el mayor PNP Cristian Paredes también habría participado en esta reunión y dio positivo en su dosaje etílico practicado.
El general Patiño Zeballos también lamentó que esta situación haya ocurrido en pleno estado de emergencia, cuando muchos agentes hacen un enorme sacrificio por hacer cumplir las normas. “Lamentablemente son casos aislados que van a ser sancionados drásticamente. No puede ser posible que mientras policías estemos entregados al servicio, estemos en la calle pasando frío, haya casos que desatienden su función en cumplimiento de su deber”.
La situación de los suboficiales de tercera Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo se definirá en el Fuero Militar Policial de Cusco, la Fiscalía Militar Policial pide cinco meses de prisión preventiva.