Cinco policías son intervenidos libando licor en plena cuarentena en Cusco
Los agentes no respetaron la orden de inmovilización y fueron sorprendidos bebiendo licor en una casa en el distrito de Wanchaq en Cusco. Dieron positivo al dosaje etílico.
Durante la cuarentena, las reuniones familiares que congreguen a varias personas se encuentran prohibidas a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país. Incluso, la libre movilidad de personas se encuentra restringida mientras dure el Estado de Emergencia.
Al parecer, estas medidas no quedaron claras para cinco agentes de la Policía Nacional en Cusco, quienes el último domingo fueron sorprendidos libando licor en la vivienda de unos de ellos.
Su intervención ocurrió el promediar las 13:35 horas en el quinto piso de una vivienda ubicada en la avenida Libertad perteneciente al distrito de Wanchaq.
Según denunciaron los vecinos, los agentes libaban licor con música a alto volumen, lo que generaba incomodidad.
Al llegar al lugar la Policía intervino a los suboficiales de tercera: Kevin Baron Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfoccori y Piter Ascoma Salcedo.
Los efectivos señalaron que minutos antes también se encontraba bebiendo con ellos el mayor PNP Cristian Paredes Beraaun, por lo que también fue intervenido.
Todos los intervenidos fueron trasladados a comisaría de Wanchaq, donde al pasar los exámenes de dosaje etílico, dieron positivo. Al parecer, los policías se encontraban fuera de turno en el momento que ocurrieron los hechos.