Pese a la drástica medida de inmovilización social obligatoria dispuesta por el presidente Martín Vizcarra para evitar el aumento de contagiados con el coronavirus, muchos irresponsables continúan desafiando la ley y no respetan el toque de queda decretado desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Esta vez, de sábado para domingo, las patrullas de la Policía Nacional, Ejército y Serenazgos detuvieron un total de 768 personas que paseaban o caminaban por las calles como si nada supieran de la emergencia.
Otros, peor, hacían fiestas y libaban licor al interior de sus casas por lo que los uniformados tuvieron que hacer uso de la fuerza y llevarlos detenidos a las diferentes delegaciones policiales por el desacato a la norma.
En la jornada del viernes al sábado, hubo 474 intervenidos. Es decir, con respecto al toque de queda de sábado a domingo hubo un aumento de 294 casos de ciudadanos que no respetaron la inmovilización social obligatoria.
Entre los intervenidos estaba el sujeto identificado como Elvis Ismael Saavedra Maurico (39), quien al consultar en el sistema de antecedentes y requisitorias, arrojó positivo por el delito de Hurto.