Luego de conocerse el primer infectado por coronavirus en la región Áncash, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa dio a conocer que el paciente está evolucionando de manera favorable, gracias a las medidas de aislamiento y supervisión.
Como se recuerda, el caso procedió del país europero de Italia hasta el distrito de Nuevo Chimbote, y que –hasta el momento– es asintomático, pero debe esperar que se cumplan los catorce días de cuarentena establecidos.
“El señor se está recuperando, ya está bastante sano, pero de todas maneras tiene que esperar los catorce días”, expresó Morillo, quien además aseguró que los miembros de la familia del primer caso regional han sido separados de los vecinos para evitar posibles contagios.
Pese a la no presencia de sintomatología, las autoridades decidieron tomar muestras para descartar el COVID-19.
De igual manera, aprovechó para informar que otras nueve muestras han sido recogidas y en las próximas horas tendrían resultados. “Invoco a toda la población a tener la calma correspondiente. Si estas medidas han sido determinadas por el Ejecutivo, es por una sencilla razón: evitar que el virus se propague”, concluyó.